Estudio de las estrategias metodológicas para fomentar el hábito lector en décimo grado, Instituto Julio César Castillo Ubau, Municipio de Totogalpa, departamento de Madriz, segundo semestre 2016

Herrera Maldonado, Fanny Leticia and López López, Cándida Aurora and Tercero Vázquez, Wilmer Genaro (2017) Estudio de las estrategias metodológicas para fomentar el hábito lector en décimo grado, Instituto Julio César Castillo Ubau, Municipio de Totogalpa, departamento de Madriz, segundo semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18686.pdf

Download (869kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación parte de un estudio investigativo, realizado con los (las) estudiantes de décimo grado del Instituto Julio César Castillo Ubau del municipio de Totogalpa, departamento de Madriz, en el segundo semestre del año 2016, con el fin de determinar las estrategias metodológicas implementadas para el fomento del hábito lector. Los propósitos establecidos para la investigación son: identificar las estrategias método lógicas implementadas para el fomento del hábito lector, explicar las estrategias efectivas para potencializar la actividad lectora y finalmente, proponer estrategias metodológicas participativas que promuevan la práctica lectora con efectividad y eficacia.El tratamiento de este estudio, corresponde a la línea de investigación en educación: calidad educativa, enmarcada en el paradigma cualitativo. A partir del análisis de los resultados, se exponen estrategias adecuadas y correspondientes con las orientaciones emanadas por el Ministerio de Educación (MINED) para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la disciplina de Lengua y Literatura, se pudo apreciar el alcance del indicador de logro propuesto, donde se manifiesta un aprendizaje significativo en los (las) estudiantes y transformar la apreciación negativa de los discentes sobre la lectura.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Mal 2017
Palabras Clave Informales: Estrategias metodológicas Hábitos de lectura-Enseñanza secundaria Lengua y Literatura-Seminario-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
400 Lenguas > 410 Lingüística > 418 Uso estándar Lingüística aplicada
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 17 Oct 2018 20:56
Last Modified: 17 Oct 2018 20:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8822

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item