Análisis de los Resultados de Auditoria y su Incidencia en las Decisiones Administrativas en la Cooperativa UCASUMAN, R.L., Jinotega en el período 2014 Miriam del

Altamirano Hernández, Miriam del Carmen (2017) Análisis de los Resultados de Auditoria y su Incidencia en las Decisiones Administrativas en la Cooperativa UCASUMAN, R.L., Jinotega en el período 2014 Miriam del. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
17927.pdf

Download (171kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta tesis se refiere al análisis de los resultados de auditoria y su incidencia en las tomas de decisiones de la Unión de Cooperativas Agropecuarias de Mancotal, R. l, UCASUMAN, RL, del periodo 2014, con el objetivo de describir los resultados del informe, para identificar las decisiones financieras administrativas aplicados a los resultados del informe de las recomendaciones reportadas, que dicha entidad adolece del cumplimiento y seguimiento a las recomendaciones que se informan,; al realizar la entrevista al consejo de administración, la gerencia y a contabilidad, se encuentran deficiencias en el seguimiento a las recomendaciones de informe de auditoría. Al describir los resultados se identificaron las decisiones administrativas que el Consejo de Administración y la Gerencia, aplican a cada una de las recomendaciones que afectan a las cuentas de balance y estado de resultados, estas decisiones se obtuvieron a través de la entrevista para valorar el alcance y las mejores alternativas de cumplimiento al control interno que deben tener establecido, el cual es parte de la proporción de esta investigación. Esta investigación tiene como objetivo proponer las herramientas administrativas como son el manual de control interno y contable con el fin de mejorar las deficiencias encontradas en el informe de auditoría que indica la carencia de normas y procedimientos para el registro y supervisión de las cuentas que afectan los estados financieros como son las cuentas de balance y resultado. Asimismo, en la investigación del tema planteado se aplicó el instrumento de encuesta que se realizó al Presidente del Consejo de Administración, al Gerente y al Contador como protagonistas centrales de acuerdo a los puntos reportados en el informe de los resultados de la auditoria, que afecta al manejo de los registros contables y administrativos. Palabras Claves: Auditoria, Toma de decisiones, Resultados del informe de auditoría.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Palabras Clave Informales: Informe de auditoría, Auditoría financiera, Control interno, Control administrativo, Toma de decisiones, Cooperativa UCASUMAN,Jinotega.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad > 657.45 Auditoria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic Marlene Talavera
Date Deposited: 10 Apr 2019 17:32
Last Modified: 10 Apr 2019 17:32
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8757

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item