Contribución de las competencias emocionales a mejorar la calidad del rendimiento académico

Rodríguez Peralta, Damaris (2017) Contribución de las competencias emocionales a mejorar la calidad del rendimiento académico. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 6 (24). pp. 27-39. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
2Texto del artículo-561-1-10-20180912.pdf

Download (272kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_440_es_ES.jpg

Download (912kB) | Preview
[img]
Preview
Image
by-nc-nd.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview
URL Oficial: https://rcientificaesteli.unan.edu.ni/index.php/RC...

Resumen

El presente artículo presenta la revisión y recopilación teórica sobre aspectos vinculados al tema rendimiento académico y competencias emocionales; entre las que se mencionan aspectos relacionados a las emociones, la inteligencia emocional, educación emocional; así como también algunos hallazgos de investigaciones encontrados en la literatura sobre el tema. Para ello, se apoya en algunos estudios realizados a nivel internacional sobre el tema en cuestión. El rendimiento académico se vincula a los resultados de notas y promedios obtenidos por los estudiantes como resultado de ser aprobado o reprobado en sus materias, tomando estos indicadores como un elemento objetivo a tomar en cuenta en el desempeño académico de los estudiantes universitarios, sin tomar en cuenta otros indicadores de carácter subjetivos y sociales como parte de esos resultados cuantitativos. Las competencias emocionales y la inteligencia cognitiva, deben formar parte del currículo académico, por su importante contribución al desarrollo integral del estudiante.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: calidad, rendimiento académico, competencias emocionales, inteligencia emocional, educación emocional.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.6, Núm. 24 (2017)
Depositing User: Biblioteca Central
Date Deposited: 08 Oct 2018 17:59
Last Modified: 08 Oct 2018 17:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8727

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item