Conocimientos, actitudes y prácticas en Salud Sexual y Reproductiva en los y las adolescentes de Tercer año que estudian en la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio de Tegucigalpa, Honduras durante el mes de Abril 2016.

Fuentes López, Mireya Gertrudis (2016) Conocimientos, actitudes y prácticas en Salud Sexual y Reproductiva en los y las adolescentes de Tercer año que estudian en la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio de Tegucigalpa, Honduras durante el mes de Abril 2016. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t919.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Es un estudio descriptivo de corte transversal. Se encontró que los principales medios de comunicación que conocen para adquirir información sobre SSR está el internet, manifestando que el tema que más desean conocer es sobre ITS y VIH, seguido de los métodos de planificación familiar. La mayoría de los adolescentes expresó que el método anticonceptivo adecuado para los adolescentes es el preservativo masculino, seguido de las pastillas anticonceptivas y el preservativo femenino y píldora del día después. El inicio de la vida sexual en los adolescentes consideran que antes de los 20 años es la edad ideal para iniciar las relaciones sexuales, al comparar por sexo; el sexo masculino tiene el mayor porcentaje expresaron que la persona con quien tuvieron su primera relación sexual tanto los adolescentes masculinos y femenina, fue el novio (a) y la mayoría manifestó tener entre una y dos parejas aunque algunos han tenido hasta cinco parejas y que el método anticonceptivo más usado es el condón masculino.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 2014-2016 Ocotal Tutor: Ibarra H., Marcia Yasmina. MSc
Palabras Clave Informales: Salud Sexual y Reproductiva. Salud del Adolescente Adolescente. Salud pública
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WS- Pediatría > WS 462-463 Psicología Adolescente. Psiquiatría del Adolescente
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 22 Jan 2018 19:56
Last Modified: 22 Feb 2018 15:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7817

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item