Conocimientos, actitudes y prácticas del personal de enfermería del área de hospitalización dos en la prevención de los riesgos músculo esqueléticos Hospital Central Managua. Octubre 2015.

Molina Paz, Dary Ninet (2016) Conocimientos, actitudes y prácticas del personal de enfermería del área de hospitalización dos en la prevención de los riesgos músculo esqueléticos Hospital Central Managua. Octubre 2015. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t912.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Estudio CAP, descriptivo de corte transversal. Se encontró en cuanto a la edad el 87% es el de 20 a 30 años siendo el grupo más grande, y este mismo porcentaje para el sexo femenino, el 60% tiene de 1 a 2 años de laborar. , el 80% son Lic. de enfermería. Referente al conocimiento el 73% refiere que un TME es una lesión a nivel de musculo, el 53% dice que las técnicas posturales ayudan a prevenir las hernias discales e igual porcentaje refirió problemas de espalda, y el 93% refiere que uno de los síntomas es dolor, en cuanto a la actitud el 60% está TA que se debe conocer cómo prevenir los riesgos musculo esqueléticos y referente a la práctica se puede decir que nadie respondió en un 100% realizar siempre las actividades y lo cual se comprobó con la observación que este personal nunca pone en práctica esta acciones.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Ocupacional 2014-2016 Managua Tutor: Hernández García, Rosario. MSc
Palabras Clave Informales: Riesgos Laborales. Salud Laboral. Ingeniería Humana. Conocimientos, Actitudes y Práctica en Salud
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 400-495 Medicina del Trabajo, Salud, e Higiene
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 440 Prevención y control de enfermedades profesionales
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Ocupacional
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 22 Jan 2018 19:53
Last Modified: 22 Feb 2018 15:47
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7810

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item