Automedicación en estudiantes de quinto año de medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el periodo de octubre a diciembre del 2014.

Rivera Alcántara, Diana Gabriela (2015) Automedicación en estudiantes de quinto año de medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el periodo de octubre a diciembre del 2014. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t804.pdf

Download (739kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Se recomienda realizar campaña a nivel de la facultad de Ciencias donde se involucre a los Docente y estudiantes a promover el uso racional de medicamentos así como también brindar al estudiante la educación necesaria sobre el uso de los Medicamentos ya que la OMS reconoce y acepta la Automedicación responsable como el uso de medicamento de libre acceso (sin receta) para el alivio de síntomas poco graves (dolencias leves, de garganta, estomago, oído, tos) siempre que no se reemplace el contacto con el profesional con el paciente.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 2013-2015 Ocotal Tutor: Ibarra H., Marcia Yasmina. MSc
Palabras Clave Informales: Automedicación. Automedicación/utilización
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WB- Práctica de la Medicina > WB 120-130 Cuidado de la Salud. Funciona sobre Medicina para el Layperson
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WB- Práctica de la Medicina
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 16 Jan 2018 19:57
Last Modified: 19 Feb 2018 16:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7699

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item