Situación de la salud ocupacional del área planta física de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Recinto Universitario Rubén Darío, Managua- Nicaragua 2012-2013.

Masís Meneses, Aura Ruth (2013) Situación de la salud ocupacional del área planta física de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Recinto Universitario Rubén Darío, Managua- Nicaragua 2012-2013. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t760.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Investigación Descriptiva de Corte Transversal con una población de estudio de 42 trabajadores administrativos. Se logró comprobar que efectivamente en la Planta física existen riesgos altamente peligrosos en las áreas laborales debido a las características inminentes de su actividad laboral, las enfermedades que los exámenes medico ocupacionales reflejan específicamente no tienen relación con la exposición a ninguno de los riesgos encontrados. Los diagnósticos médicos generados a causa de accidentes laborales en el área de planta Física del año 2011 al 2013 han sido cortadura y golpes con 83.4% debido a la manipulación de herramientas manuales y caídas en los pisos resbaladizos y áreas desordenadas. Dentro de las medidas organizativas en materia de Seguridad y Salud ocupacional se constató la falta de capacitación e inducción para organizar, ordenar y limpiar su entorno de trabajo.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Ocupacional 2011-2013 Managua Tutor: Pineda Whitaker, Alice. MSc
Palabras Clave Informales: Salud Laboral. Trabajadores. Condiciones de Trabajo
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 400-495 Medicina del Trabajo, Salud, e Higiene
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Ocupacional
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 26 Jan 2018 15:41
Last Modified: 26 Jan 2018 15:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7649

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item