Adherencia al tratamiento antirretrovirales en pacientes del CAI, del Hospital Regional "Gabriela Alvarado", Danlí, El Paraíso, Honduras. Enero - Mayo 2013.

Martínez Segura, David Alexander (2013) Adherencia al tratamiento antirretrovirales en pacientes del CAI, del Hospital Regional "Gabriela Alvarado", Danlí, El Paraíso, Honduras. Enero - Mayo 2013. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t719.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Estudio analítico de factores de riesgo asociados a la adherencia de antirretrovirales. La población de estudio se constituyó por la totalidad de las personas con infección por VIH que se encontraban recibiendo tratamiento antirretroviral por la Secretaria de Salud en el Hospital Regional de Danlí, El Paraíso, Gabriela Alvarado. Concluye que hace falta mucho trabajo por parte de las autoridades de salud, en conjunto con otras secretarias, cooperantes externos, asociaciones público privadas; a fin de contribuir en la creación de empleos que les permita tener algún ingreso y mejorar con ello no solo su autoestima sino también sus condiciones y estilos de vida. Trabajar en la implementación de los grupos de apoyo integrando en el mismo Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales así como todo aquel personal a fin y que quiera trabajar con los pacientes que participan de este programa y que por diversas razones se encuentran marginados. A La Población en General que no olviden las medidas de prevención, ampliamente difundidas, y a los que ya padecen la enfermedad que no duden en buscar ayuda en estos centros que de acuerdo a este estudio cumplen con su función; siempre y cuando el paciente este en la disposición de llevar el tratamiento.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Epidemiología 2011-2013 Ocotal Tutor: Molina, Mayra. MSc
Palabras Clave Informales: Agentes Antirretrovirales. VIH
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WC- Enfermedades Trasmisibles > WC 500-590 Enfermedades Virales > WC 501-502 General de Infecciones por Virus
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WC- Enfermedades Trasmisibles
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Epidemiologia
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 16 Jan 2018 16:36
Last Modified: 19 Feb 2018 16:04
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7609

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item