Síntomas tempranos del síndrome del túnel de carpo en trabajadores de la sede central del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social en Managua, Nicaragua del 1 de junio al 30 de agosto de 2012.

Huembes Ramírez, Perla María (2012) Síntomas tempranos del síndrome del túnel de carpo en trabajadores de la sede central del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social en Managua, Nicaragua del 1 de junio al 30 de agosto de 2012. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t703.pdf

Download (983kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Estudio descriptivo de corte transversal. Las variables de estudio fueron: edad, sexo, estado civil, residencia, nivel de escolaridad, actividad laboral, tiempo de laborar en el cargo, horas de trabajo al día, salario bruto, enfermedades prevalentes, presencia de síntomas y signos, incidencia de Síndrome de Túnel del Carpo, diagnóstico actual STC, subsidio por STC, número de subsidio por esta causa, presencia de dolor en articulaciones de manos, mano afectada, estado de la fuerza muscular, parestesia, tiempo de padecer parestesia, cirugía por STC, postura o posiciones forzadas, mano de postura forzada, ejercicios de relajación en la pausa. Los resultados del estudio fueron: Los entrevistados residen mayoritariamente en Managua (82.3%), con alto nivel de instrucción en donde su mayoría tienen grado universitario (84.6%), con ingresos económicos buenos superando los 10,000 córdobas (90.7%) y con funciones laborales en las que usan computador o calculadora.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 2010-2012 Managua Tutor: Pineda Whitaker, Alice. MSc
Palabras Clave Informales: Salud Laboral. Enfermedades Profesionales. Síndrome del Túnel Carpiano
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 400-495 Medicina del Trabajo, Salud, e Higiene
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 26 Jan 2018 16:04
Last Modified: 26 Jan 2018 16:04
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7592

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item