Inducción laboral y lumbalgia ocupacional, en trabajadores de las empresas del parque Green Valley Industrial. Enero-Diciembre 2011.

Alberty Ferrera, Belinda (2012) Inducción laboral y lumbalgia ocupacional, en trabajadores de las empresas del parque Green Valley Industrial. Enero-Diciembre 2011. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t661.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Recomienda a la empresa, en especial a los departamentos de RRHH y Salud y Seguridad Ocupacional; El primer trabajo que se debe realizar en todo centro de trabajo, es un diagnóstico situacional, que identifique cada puesto con sus respectivos factores de riesgos, para determinar un adecuado Programa de inducción y así dar el primer paso para le prevención y disminución de los riesgos laborales en la empresa evitando asimismo que generen riesgos a la salud del trabajador. El programa de Inducción debe contar con el factor humano, desde la gerencia, RRHH, administración, seguridad y salud ocupacional y por supuesto el trabajador que interactúe en beneficio de todos para una adecuada realización de la función de su puesto de trabajo y evitar las lesiones musculo esqueléticas que dañan la salud del empleado primeramente y la producción de la empresa. El Programa de inducción adecuado es un aspecto preventivo fundamental para la atención de la problemática de salud ocupacional. Ya que esto ayudara al no acondicionamiento de las lumbalgias ocupacionales no traumáticas. La Inducción Mixta es que deberá de implementarse en nuestros programas de inducción y este programa debe de ser parte de un programa permanente que rija la funcionalidad de la empresa y así sea evaluado en el aumento de la productividad en la empresa y además una vida laboral mas segura y estable para el colaborador.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Ocupacional 2010-2012 Ocotal Tutor: López Narváez, Lylliam
Palabras Clave Informales: Dolor de la Región Lumbar. Salud Laboral. Ingeniería Humana. Trabajadores. Condiciones de Trabajo. Salud Ocupacional. Salud del Trabajador
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 400-495 Medicina del Trabajo, Salud, e Higiene
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Ocupacional
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 18 Dec 2017 15:54
Last Modified: 10 Mar 2018 17:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7418

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item