Motivaciones Psicosociales de los jóvenes que practican Motociclismo Desafiante

Inestroza Flores, Nereyda Veronica and Rodríguez Merlo, Greyddyn Johanna (2017) Motivaciones Psicosociales de los jóvenes que practican Motociclismo Desafiante. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18515.pdf

Download (657kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El objetivo de la presente investigación es analizar los factores psicosociales que motivan a que los jóvenes practiquen motociclismo desafiante. Este estudio fue realizado con motociclistas integrantes de clubes y otros que lo practican de manera independiente. A través de las teorías de Abraham Maslow y Robert Merton se logró profundizar en el conocimiento de la conducta de los jóvenes y describir el fenómeno. La investigación es de tipo cualitativa y exploratoria. Se aplicaron entrevistas semi-estructuradas. Mediante la aplicación de los instrumentos se logró dar respuesta a las preguntas de investigación y por tanto, cumplir los objetivos de estudio, obteniendo como principal resultado que en la etapa infantil, específicamente durante el proceso de formación de la personalidad, la influencia del padre y la madre como modelos a seguir son motivaciones psicosociales de mayor relevancia, que conllevan a que los jóvenes practiquen motociclismo desafiante.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de la monografía
Palabras Clave Informales: Motociclismo Deportes-Aspectos psicológicos Psicología-Artículo científico-2017
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 21 Nov 2017 13:48
Last Modified: 21 Nov 2017 13:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7239

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item