Seguridad Alimentaria de una dieta cardiosaludable a nivel local en las familias de San Antonio Los Ranchos, Chalatenango. El Salvador 2010.

Guardado Martínez, José Mauricio (2011) Seguridad Alimentaria de una dieta cardiosaludable a nivel local en las familias de San Antonio Los Ranchos, Chalatenango. El Salvador 2010. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t578.pdf

Download (527kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Las enfermedades cardiovasculares en nuestro país cada año siguen cobrando mas vidas de la población en general que consulta en primer instancia en las unidades de salud de todo el país, debido a esta primer puerta de entrada a los servicios de salud y al carácter preventivo que debe preponderar en los establecimientos se vuelve necesario evaluar los factores que facilitan o dificultan el acceso de la población promedio a una dieta cardio protectora. El estudio se realizó en el municipio de San Antonio los Ranchos en el Departamento de Chalatenango, EL Salvador donde la mayor parte de la población vive en condiciones de extrema pobreza catalogado así en base al mapa de extrema pobreza vigente , así mismo las enfermedades cardiovasculares se encuentra entre las primeras 5 causas de consulta del servicio local lo que obliga a la valoración de la factibilidad del consumo de una dieta cardiosaludable antes de sugerir su consumo en la población.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 2008-2010 El Salvador Autor: Pineda Whitaker, Alice. MSc
Palabras Clave Informales: Hábitos Alimenticios. Seguridad Alimentaria. Nutrición
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 670-847. Saneamiento Control ambiental > WA 695-722 Alimentación. Seguridad Alimentaria
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 09 Nov 2017 17:36
Last Modified: 09 Nov 2017 17:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7013

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item