Automedicación de la población mayor de 18 años del municipio de Nindirí, Masaya que acudió a farmacias privadas. Marzo de 2010.

Lezama Gaitán, Carmen Azucena. (2010) Automedicación de la población mayor de 18 años del municipio de Nindirí, Masaya que acudió a farmacias privadas. Marzo de 2010. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t524.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Estudio descriptivo de corte transversal que recomienda a la población de la ciudad de Nindirí informarse sobre los riesgos que encierra la automedicación mediante la realización de consultas al personal de salud y al personal farmacéutico, responsables de las farmacias privadas ya que la automedicación trae una serie de complicaciones como: enmascaramiento de la enfermedad, prolongación o agravamiento de la misma, aparición de efectos secundarios, resistencia a los medicamentos, fomento de la farmacodependencia; convirtiéndose en un problema de salud pública.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 2008-2010 Managua Tutor: Pastora Zeuli, Alma Lila. MSc
Palabras Clave Informales: Automedicación. Ingesta de Fármacos. Salud Pública
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WB- Práctica de la Medicina > WB 120-130 Cuidado de la Salud. Funciona sobre Medicina para el Layperson
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 07 Nov 2017 16:59
Last Modified: 19 Feb 2018 16:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6927

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item