Grado de satisfacción del aprendizaje y práctica de los médicos internos ubicados en el SILAIS Estelí. Mayo 2006 - Junio 2007.

Pérez Olivas, Yasmina (2007) Grado de satisfacción del aprendizaje y práctica de los médicos internos ubicados en el SILAIS Estelí. Mayo 2006 - Junio 2007. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t384.pdf

Download (677kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Concluye que la mayoría de los estudiantes son egresados de la Facultad de Medicina de León, con edades que oscilan entre los 23 y 24 años. 2.- Los médicos internos se sienten insatisfechos por las condiciones que hay en el Hospital San Juan de Dios para lograr el aprendizaje y su práctica, que no son favorables, en los aspectos de alojamiento, área de descanso durante los turnos, deficiencia en apoyo de materiales de reposición periódica así como de medicamentos y equipos médicos; además no cuentan con medios audiovisuales para las clases y no hay acceso a la información actualizada por falta de equipos de computadora para ingresar al Internet y la bibliografía de los textos básicos son obsoletos. 3.- Consideran que su aprendizaje y práctica se fortaleció durante las actividades docentes programadas y las docentes asistenciales como pase de visitas, estudios de casos y participación en algunos procedimientos en los diferentes bloques; este aprendizaje lo adquirieron con el apoyo de los docente, médicos especialista, por que los médicos generales no les dan docencia y el personal de enfermería tienen disposición pero no tienen tiempo para ayudarlos ni siquiera en las curas de pacientes. 4.- Los planes docentes se cumplen, las modalidades de enseñanza (pase de visita, seminarios, conferencias, revisión bibliográfica etc.), carecen de un diseño metodológico y la calificación no es objetiva por que no se califican en un tiempo aceptable después de la ejecución de cada actividad docente. 5.- Los médicos internos no se sienten satisfechos con las competencias adquiridas durante este período, no llenaron sus expectativas al elegir esta unidad docente. Esperábamos más” .

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría Salud Pública 2005-2007 Ocotal Tutor: Orozco Valladares, Miguel Ángel. MSc
Palabras Clave Informales: Internado. Conocimiento. Aprendizaje. Práctica, habilidades. satisfacción en el Trabajo. Recursos Humanos en Salud
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 87-96 Práctica Profesional
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 30 Oct 2017 19:54
Last Modified: 10 Mar 2018 17:05
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6487

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item