Aplicación web con estrategia lúdica para alumnos de tercer grado asignatura “Ciencias Naturales” unidad II parcial I, escuela “Carlos Fonseca Amador”, Matagalpa año 2013

Perez Tercero, Gerardo and Acosta, Jorge Ariel (2014) Aplicación web con estrategia lúdica para alumnos de tercer grado asignatura “Ciencias Naturales” unidad II parcial I, escuela “Carlos Fonseca Amador”, Matagalpa año 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6343.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación, está basada en el desarrollo de una aplicación web informática lúdica en la asignatura Ciencias Naturales unidad II, para alumnos de tercer grado, escuela “Carlos Fonseca amador” Matagalpa, con el objetivo de evaluar el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ciencias Naturales unidad II, la importancia de esta aplicación es que ayudara a reforzar los conocimientos trasmitidos por el docente a los niños; ya que contar con tecnología adecuada favorece el aprendizaje de los alumnos. En el proceso enseñanza-aprendizaje las técnicas y estrategias que utiliza el docente para impartir la clase son de manera tradicional como exposiciones, preguntas y participación de los alumnos; no se utiliza herramientas tecnológica para tener una clase alegre y llamativa. Para lograr el diseño de la aplicación con estrategias lúdicas fue de vital importancia conocer las dificultades en el proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura Ciencias Naturales, además estudiar el comportamiento de todos los alumnos de tercer grado mediante métodos como la observación y entrevista, al realizar este estudio se pudo determinar que existen algunas dificultades dentro del aula de clase como, dificultades económicas, técnicas, recursos humanos y, tecnológicas. Al finalizar la investigación se propone la implementación de la aplicación web informática lúdica para alumnos de tercer grado de la escuela “Carlos Fonseca Amador” Matagalpa, la cual vendrá a apoyar la labor del docente y a beneficiar a los estudiantes en el conocimiento de estudios

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Ingenieros en Ciencias de la Computación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Aplicación Web Estrategia Lúdica Ciencias de la Computación-Seminarios-2014
Materias: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras

000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras

300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
000 Generalidades > 003 Sistemas
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 003 Sistemas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias de la Computación
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 19 Oct 2017 17:11
Last Modified: 19 Oct 2017 17:11
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6418

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item