Evaluación del control interno de compras en la fábrica de puros American Caribbean Cigars S.A

Montoya Orozco, Brenda Lisseth (2014) Evaluación del control interno de compras en la fábrica de puros American Caribbean Cigars S.A. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 3 (9). pp. 58-63. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Image (portada)
cover_issue_25_es_ES.jpg

Download (77kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview
[img]
Preview
Text
126-477-1-PB.pdf

Download (147kB) | Preview
URL Oficial: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Resumen

Este Artículo científico se escribió siguiendo líneas de investigación y de acción donde se plantea la evaluación el control interno de compras de American Caribbean Cigars, S.A. El tipo de estudio es descriptivo y de corte transversal porque se está evaluando un periodo siendo este el 2011.El enfoque es cualitativo con técnicas cuantitativas y cualitativas debido a que se realizan entrevistas las cuales son procesadas analíticamente de acuerdo a la valoración del funcionamiento de control interno, y encuestas procesadas cuantitativamente representadas en porcentajes según la muestra, se reforzó con investigación documental para confirmar la veracidad de la información brindada. De forma específica el trabajo está elaborado siguiendo los componentes del modelo COSO I, los objetivos, y planteamiento del problema fueron abordados tomando la lógica de los componentes de control interno según el COSO. Según la problemática encontrada se corrobora que el control interno es deficiente analizando las grandes debilidades encontradas durante el proceso. Por lo que se recomienda tomar medidas correctivas para solucionar las debilidades encontradas, en primer lugar se recomienda la elaboración de un manual de procedimientos de compras, un manual de funciones y un organigrama donde se establezcan las líneas de autoridad y responsabilidad, y que se realice una supervisión constante del proceso de compras.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Control interno, proceso de compras, efciencia, efcacia
Materias: 300 Ciencias sociales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.3, Núm. 9 (2014)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 14 Oct 2017 16:31
Last Modified: 14 Oct 2017 16:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6124

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item