Calidad de agua en Río de Oro mediante la aplicación de índices biológicos y parámetros fisicoquímicos durante la estación seca y lluviosa en el Departamento Rivas 2012.

Sandoval Tijerino, Yaritza del Socorro and Torres Ortega, Antonia Mayte (2013) Calidad de agua en Río de Oro mediante la aplicación de índices biológicos y parámetros fisicoquímicos durante la estación seca y lluviosa en el Departamento Rivas 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
916.pdf

Download (5MB) | Preview
[img]
Preview
Image
by-nc-nd.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview

Resumen

El deterioro de la calidad del agua se ha convertido en motivo de preocupación a nivel mundial con el crecimiento de la población humana, la expansión de la actividad industrial y agrícola y la amenaza del cambio climático como causa de alteraciones en el ciclo hidrológico afectan los recursos hídricos. Por décadas los recursos hídricos.de Nicaragua han sufrido procesos de contaminación provocados por fuentes puntuales y no puntuales, producto de la actividad antropogénica. Los efectos se reflejan en una reducción de la diversidad de especies y el deterioro de la calidad del agua. En este contexto generalizado de casi todos los sistemas hídricos del país, el Río de Oro, en el departamento de Rivas es sujeto de interés y estudio ya que se caracteriza por un caudal intermitente y corto recorrido. Este en su trayecto hasta el Lago Cocibolca es afectado por la sobreexplotación de sus aguas utilizadas para riego y es receptor del efluente de las aguas residuales provenientes de las plantas de tratamiento de la ciudad de Rivas durante la estación seca y lluviosa,causando alteraciones en el comportamiento del caudal y originando así contaminación en este recurso hídrico respectivamente, provocando cambios en las comunidades acuáticas y alteraciones fisicoquímicas del medio.

Item Type: Thesis (Otra)
Palabras Clave Informales: Calidad del Agua Fauna Béntica Río de Oro-Rivas
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 3000 Recursos hídricos y contaminación del agua > 3103 Caudal de agua
TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 3000 Recursos hídricos y contaminación del agua > 3109.3 Fauna béntica
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Biología
Depositing User: Lic. Reyna Palma
Date Deposited: 02 Oct 2017 21:20
Last Modified: 10 Nov 2017 20:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5440

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item