Percepción sobre el VIH – SIDA, de los estudiantes del quinto año del Instituto Ibueras, Comayagüela, Honduras, primer semestre del 2011.

Fonseca, Suyapa (2011) Percepción sobre el VIH – SIDA, de los estudiantes del quinto año del Instituto Ibueras, Comayagüela, Honduras, primer semestre del 2011. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento en pdf)
t86.pdf

Download (711kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Estudio descriptivo, cuantitativo. Los resultados revelan que se trata de jóvenes, en su mayoría mujeres, procedentes de barrios populosos aledaños al Instituto y católicos. Acerca de los conocimientos encontrados sobre el VIH-Sida, la mayoría no conoce la diferencia entre VIH y el Sida ni los derechos de las personas conviviendo con este Síndrome. Pero sí saben el modo de transmisión y el riesgo de las relaciones sexuales sin protección, y sí saben que se discrimina a la persona que lo padece. Los conocimientos fueron adquiridos por medios masivos e indirectos como la televisión, internet y muy pocos por charlas. Nadie recibió información de sus padres. Con relación a la percepción de las medidas de prevención del VIH-Sida, la mayoría no utiliza el preservativo, aunque los que pertenecen a la religión católica lo utilizan más (preservativo) que los evangélicos y testigos de Jehová. Pero un gran porcentaje de los que no utilizan el preservativo se podrían ver afectados porque en su mayoría son jóvenes del sexo femenino, y éstas no lo exigen.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 2010 - 2012 Ocotal Tutor: Molina, Mayra. MSc
Palabras Clave Informales: Percepción ante el VIH. VIH. Conocimientos, Actitudes y Prácticas en Salud
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WC- Enfermedades Trasmisibles > WC 500-590 Enfermedades Virales > WC 503-503.7 Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Infecciones por VIH
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WC- Enfermedades Trasmisibles
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 17 Oct 2017 19:12
Last Modified: 17 Oct 2017 19:12
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5242

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item