Mezcla de Marketing : Comunicaciones Integradas de Mercado

Pérez Vargas,, Kelia Tatiana and Altamirano Martinez, Juan José (2017) Mezcla de Marketing : Comunicaciones Integradas de Mercado. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
17906.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación de seminario de graduación, tiene por tema general la mezcla de mercado, en donde las comunicaciones integradas juegan un papel fundamental en el entorno empresarial integrando y coordinando todos los canales de la comunicación. El propósito de la misma es analizar el valor que poseen las comunicaciones integradas al mercado dentro de las organizaciones, haciendo énfasis en el mercadeo directo como una de las principales herramientas que utiliza la comunicación integrada, también se analizarán las barreras que surgen al momento de aplicar el proceso de comunicación por la empresa. Sabiendo también que las comunicaciones integradas al marketing buscan incorporar en las organizaciones la publicidad tradicional, los servicios de mercadotecnia relacional, promoción de ventas y eventos para llegar, incluso, a la incorporación de la comunicación corporativa. Todo con un fin específico: comunicar un mismo mensaje que permita a la empresa darle un posicionamiento único y un valor de marca diferencial. Por otro lado, el marketing directo es una de las principales técnicas que posee la comunicación integrada, este elemento consiste en conexiones directas con consumidores individuales cuidadosamente elegidos, tanto para obtener una respuesta inmediata como para cultivar relaciones duraderas con los clientes. Al analizar las comunicaciones integradas al marketing (CIM), se busca destacar la importancia que tiene la CIM para las empresas, las funciones que ejerce, las ventajas y desventajas de las comunicaciones integradas al mercado en las organizaciones. La información necesaria para esta investigación se adquirió de libros, tesis, sitios web, seminarios, entre otros medios los cuales nos ayuden a incrementar nuestros conocimientos sobre el tema; los cuales nos brinden la información necesaria para cumplir con el propósito de la misma; así también poder lograr realizar el mejor escrito posible obteniendo un mejor planteamiento de lo que queremos exponer en nuestra investigación.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Mezcla de Marketing Publicidad Canales de Distribución Comunicación Empresarial Mercadotecnia-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 02 Sep 2017 21:06
Last Modified: 02 Sep 2017 21:06
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4817

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item