Intervención Fisioterapéutica en Estimulación Temprana a niños y niñas en edad de 0 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil Diría-Granada.

Toledo Zamora, Brenda Luvy and Fuentes González, Melissa Paulina and Muñoz Aguirre, Sujayla Yubelka (2017) Intervención Fisioterapéutica en Estimulación Temprana a niños y niñas en edad de 0 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil Diría-Granada. UNSPECIFIED thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
3683.pdf

Download (185kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

El propósito de la investigación consistió en ejecutar un plan de intervención fisioterapéutica en Estimulación Temprana a niños (as) de 0 a 5 años de edad del Centro . Para ello se procedió a tomar en cuenta los datos generales de los sujetos de estudio, se evaluaron las diferentes áreas del desarrollo psicomotriz de los niños(as), para luego diseñar y ejecutar un plan de intervención fisioterapéutica en estimulación temprana en estos niños (as) y así evaluar los resultados de dicho plan de intervención. Dicho estudio fue de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, de corte transversal y prospectivo, asimismo el universo estuvo conformado por 35 niños (as) tomándose como muestra a 14 de estos, efectuándose el tratamiento de lunes a jueves. Para la recolección de la información se aplicaron las técnicas de revisión documental y la observación, utilizándose como instrumentos de medición la ficha de datos generales y el instrumento para la evaluación del desarrollo del niño de 0-5 años. Una vez ejecutado el plan de intervención se realizó la segunda evaluación, lográndose un desarrollo psicomotor adecuado de acuerdo a las edades de los sujetos de estudio.

Item Type: Thesis (UNSPECIFIED)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Fisioterapia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua IPS SM FISIO 378.242 Tol 2017
Palabras Clave Informales: Estimulación temprana, Desarrollo psicomotor, Proceso evolutivo, Fisioterapeutas
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WB- Práctica de la Medicina > WB 300-962 Terapéutica > WB 460-556 Física y Terapia Ocupacional
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WM- Psiquiatria > WM 170-197 Trastornos Neuróticos
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD - IPS > Fisioterapia
Depositing User: Lic. Joaquín Jirón Cortez
Date Deposited: 27 Mar 2017 15:44
Last Modified: 31 May 2023 16:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3683

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item