Sectores Economicos de Nicaragua:Analisis de la Inversion Extranjera Directa en Nicaragua 2010-2014

Ortiz Rosales, Sabrina Domitila and Padilla Velasquez, Armando Jose (2016) Sectores Economicos de Nicaragua:Analisis de la Inversion Extranjera Directa en Nicaragua 2010-2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
16989.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la actualidad, el mundo se está viendo caracterizado cada vez en mayor medida por la globalización económica. Dicho fenómeno está siendo el resultado de un largo proceso, que parte desde la liberación de los movimientos de capital y la existencia de los mercados globales en el área financiera, seguido por la apertura comercial al exterior de cada país (originada en la convicción sobre las ventajas del intercambio frente a la alternativa de protección o autarquía), y la incorporación de las economías anteriormente planificadas al capitalismo de mercado modelo económico que en la actualidad domina en casi todo el mundo. Nicaragua ha experimentado un crecimiento económico sostenido en los últimos años como resultado del manejo disciplinado de sus políticas fiscales, financieras, monetarias y cambiarias. La implementación de políticas orientadas a la promoción de exportaciones y la atracción de inversión extranjera directa (IED) ha generado una mejoría significativa del sector externo.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Económia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Sectores Economicos-Nicaragua Inversion Directa Analisis-Inversion Extranjera Empresas Transnacionales Economia-Seminarios-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332 Economía financiera
300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Economía
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 22 Oct 2016 21:26
Last Modified: 26 Jun 2017 15:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2823

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item