Gutiérrez Gutiérrez, Jaime Alonso and López Darce, Kerlyng Arieth (2021) Auditoría Ambiental en el Centro Escolar Gabriela Mistral Distrito V, en el período comprendido entre Junio y Agosto del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
| 
              
Text (Descaragar PDF)
 21188.pdf Download (2MB)  | 
          |
| 
              
Image
 cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB)  | 
          
Resumen
La auditoría ambiental es un mecanismo sistemático y documentado con el fin de verificar el cumplimiento de los compromisos ambientales, legales y sociales fijados en el Instrumento de Evaluación Ambiental aprobado por el MARN, determinando los criterios para garantizar su cumplimiento, fuentes de contaminación y los riesgos que estén provocando daño ambiental,siendo de manera periódica como parte de la mejora continua para asegurar el desempeño ambiental de cada obra, proyecto, industria o actividad, y de esta manera establecer las medidas preventivas y en sus casos correctivas necesarias”. (Toledo, 2016). A pesar que las auditorías ambientales han sido creadas para organizaciones, empresas o industrias, la realización de una auditoría escolar genera reflexión por parte de todos los miembros del centro de estudio sobre sus prácticas ambientales más habituales, generando así una sensibilización individual y colectiva de quienes participan en ella, así mismo, los participantes crean soluciones ajustadas a los problemas ambientales que atraviesa la comunidad educativa. El Centro Escolar Gabriela Mistral ubicado en el distrito V de Managua, es un centro educativo público que atiende a niños desde educación inicial hasta educación secundaria, específicamente hasta noveno grado. Hasta la fecha es la primera auditoría ambiental que les realizan. El interés por parte de la dirección y docentes sobre gestión ambiental nos permite elaborar una auditoría ambiental con el fin de incidir de manera positiva en la protección del medio ambiente y minimizar los riesgos para la salud humana en el centro escolar, diseñar un plan ambiental que fortalezca las buenas prácticas en el centro escolar y minimizar los riesgos tanto para los alumnos, padres y docentes
| Item Type: | Thesis (Otra) | 
|---|---|
| Información Adicional: | Tesis-(Licenciados en Gerencia Ambiental y de los Recursos Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente en Digital | 
| Palabras Clave Informales: | Auditoría ambiental, Desempeño ambiental, Diagnostico ambiental Recolección. | 
| Materias: | 300 Ciencias sociales > 352.448  Gestión Aduanera 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 660 Ingeniería química 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 660 Ingeniería química > 668 Tecnología de otros productos orgánicos  | 
        
| Divisiones: | CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Gerencia Ambiental y de los Recursos Naturales | 
| Depositing User: | Lic. Martha Lorena Maradiaga | 
| Date Deposited: | 26 Sep 2024 20:02 | 
| Last Modified: | 30 Sep 2024 17:19 | 
| URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21188 | 
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
![]()  | 
        View Item | 
        


 CORE (COnnecting REpositories)
 CORE (COnnecting REpositories)