Elaboración de un programa de mantenimiento preventivo para una máquina bordadora automática computarizada de la empresa BORDADOS NICARAGUA en la ciudad de Estelí.

Moreno Gutiérrez, Enma Janareth and Montenegro López, Cristhiam Dariell and Lira Montoya, Hernaldo José (2015) Elaboración de un programa de mantenimiento preventivo para una máquina bordadora automática computarizada de la empresa BORDADOS NICARAGUA en la ciudad de Estelí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
16420.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Este trabajo consiste en la elaboración de un programa de mantenimiento preventivo en la empresa Bordados Nicaragua de la ciudad de Estelí, aplicado a una máquina bordadora automática computarizada. Para la elaboración del programa de mantenimiento se procedió de la siguiente manera: Se realizó un diagnóstico o evaluación del mantenimiento que la empresa brinda a la maquinaria. Se estudió las partes y funcionamiento de la máquina con ayuda de manuales e indicaciones facilitados por la empresa. Se recopiló la información necesaria para dar forma al trabajo. Según la información recolectada se procedió a la elaboración del programa de mantenimiento. Producto de la investigación se determinó la necesidad de la creación de un programa de mantenimiento preventivo en la empresa para garantizar beneficios en la vida útil de la máquina, la calidad del producto y disminución de los costos de mantenimiento.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Ingenieros industrial y de sistemas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Maquina Bordadora Maquina-Mantenimiento y reparación Mantenimiento preventivo Ingeniería Industrial y de Sistemas-Seminarios-2013
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 670 Manufactura > 677 Textiles
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 680 Manufactura para usos específicos > 687 Vestuario y accesorios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ingeniería Industrial y de Sistemas
Depositing User: Lic Pablo Lopez
Date Deposited: 17 Jun 2016 21:40
Last Modified: 06 Sep 2017 19:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1997

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item