Aplicación de estrategias didácticas innovadoras para generar compresión en la disciplina Historia de América a través del contenido Teorías sobre el origen del ser humano americano en los estudiantes de 8vo grado "E" del Instituto Nacional Público "Rosa Cerda Amador" del municipio de Boaco, departamento de Boaco durante el II semestre 2015

Mendoza Serrano, Eloisa Junieth and Obando Granados, Odily Magdalena (2016) Aplicación de estrategias didácticas innovadoras para generar compresión en la disciplina Historia de América a través del contenido Teorías sobre el origen del ser humano americano en los estudiantes de 8vo grado "E" del Instituto Nacional Público "Rosa Cerda Amador" del municipio de Boaco, departamento de Boaco durante el II semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
50670.pdf

Download (5MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo se titula Aplicación de estrategias didácticas innovadoras para generar comprensión en la disciplina Historia de América a través del contenido Teorías del ser humano americano en los estudiantes del 8 vo grado ´´E´´ del Instituto Nacional Público ´´Rosa Cerda Amador`` del municipio de Boaco, departamento de Boaco durante el II Semestre 2015. En el marco de una investigación educativa se realizó una intervención didáctica con el propósito de generar comprensión en los estudiantes en la disciplina de Historia. El realizar la exploración de los conocimientos previos de los estudiantes nos permitió tener un punto de partida para la intervención didáctica. La aplicación de estrategias didácticas innovadoras permitió dar respuestas al problema de investigación, que es la falta de comprensión. Se logró superar debilidades como la inasistencia, llegada tardes a la clase, el incumplimiento de tareas y falta de hábitos de estudio en los educandos. Con la aplicación de la propuesta didáctica con estrategias innovadoras se incidió significativamente en los estudiantes permitiéndoles además de comprensión, desarrollar competencias básicas en el análisis e interpretación de hechos históricos, creatividad, mostrar un interés dinámico, (empatía hacia la clase de historia), para participar activamente y de forma autónoma en las actividades propuestas.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Men 2015
Palabras Clave Informales: Programas de enseñanza Proyecto de educación Aprendizaje y cognición en la historia Aprendizaje significativo Estrategias didácticas Ciencias Sociales-Seminarios-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 29 Mar 2016 22:56
Last Modified: 22 Sep 2017 20:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1437

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item