Problemática del consumo de drogas en jóvenes del barrio Carlos Fonseca Amador municipio, Las Sabanas, departamento Madriz, durante el periodo comprendido abril - agosto de 2018

Hoyes Castellón, Daysi Yadelí and Dávila Báez, David Alexander and Rocha Díaz, Johana del Carmen (2019) Problemática del consumo de drogas en jóvenes del barrio Carlos Fonseca Amador municipio, Las Sabanas, departamento Madriz, durante el periodo comprendido abril - agosto de 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar tesis)
19907.pdf

Download (1MB)
[img] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La problemática del consumo de drogas en jóvenes del barrio Carlos Fonseca Amador municipio, Las Sabanas, departamento Madriz, es una incertidumbre que va en aumento, afectando de manera negativa la salud psicofísica y el desarrollo social de los mismos. El enfoque adoptado por los investigadores es cualitativo en cuanto estudia la realidad en su contexto natural, tal como sucede, interpretando los fenómenos de acuerdo a los significados que tienen para las personas implicadas. El método empleado es el inductivo o de averiguaciones. Todo ello sirve de base al análisis de se convierte en una labor muy interesante y necesaria, sobre todo a la hora de elaborar programas de prevención y/o de intervención más acordes a las características de una población determinada. Siendo una de las principales dificultades que aparece en esta área, saber cómo incidir de modo positivo en cada contexto concreto, porque los factores de riesgo en población joven no tienen una distribución similar, sino que pueden variar según la zona estudiada, al igual que los patrones de consumo puede presentar cambios dependiendo del nivel social.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias Sociales)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Hoy 2019
Palabras Clave Informales: Ciencias Sociales -2019 Drogas Consumo, Factores de riesgos, Consumo de drogas, drogas y jóvenes, Influencia, Efectos en la salud, Efectos adversos, Plan de acción.
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > QS- Anatomía humana > QV 56 Efectos adversos (General)
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > QS- Anatomía humana > QV 57 Drogas sin receta
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 13:56
Last Modified: 03 Oct 2022 17:18
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11389

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item