Influencia de las Carencias Afectivas en las Relaciones de Pareja en Mujeres Universitarias del turno matutino de FAREM-Estelí, período 2018/2019

López Moreno, Itzayana Yaoska and Bonz Castillo, Julissa Leonor and Molina Vargas, Carolina Alejandra (2019) Influencia de las Carencias Afectivas en las Relaciones de Pareja en Mujeres Universitarias del turno matutino de FAREM-Estelí, período 2018/2019. Artículo de Discusión. FAREM - Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
19889.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (596kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las carencias afectivas en las relaciones de pareja en mujeres universitarias. El documento se enmarca en una investigación realizada 20 mujeres universitarias de FAREM-Estelí comprendida en el período octubre 2018-abril 2019. La investigación es de carácter mixto de tipo exploratorio, la muestra se conformó por 20 mujeres; estas fueron seleccionadas por cumplir los criterios establecidos en el estudio. Las técnicas utilizadas fueron: la entrevista y la encuesta. En los resultados se encontró una asociación negativa en el análisis de los instrumentos vinculada a la falta de afecto por parte de sus familia, reflejando que el 40% no tuvieron la educación afectiva necesaria, un 55% de estas mujeres no expresaban sus sentimientos y experiencias en su infancia y por otro lado un 40% de las participantes no compartieron tiempo de calidad entre padres-madres e hijas, refieren a los cambios emocionales que sufren las mujeres debido a la influencia de las carencias afectivas, así mismo, el daño que han ejercido los patrones de conductas en el desarrollo emocional de las participantes, afectándoles su seguridad y autoestima necesaria para alcanzar su autonomía personal. Dando por entendido cómo la carencia por distorsión que presentan las participantes ha influido de modo negativo en las mujeres siendo así al día de hoy mujeres inseguras, dependientes e inestables; generando dificultades en la pareja.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico
Palabras Clave Informales: Psicología Efectos de la Efectividad, Relaciones de Pareja, Educación Familiar, Emociones en Mujeres Universitarias, Conducta (Psicología), Mente - Aspectos Psicológicos, Comportamiento Humano.
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
100 Filosofía y psicología > 107 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 04 Dec 2019 21:13
Last Modified: 21 Feb 2020 16:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11328

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item