Validar Estrategias didácticas que faciliten el aprendizaje de simplificación de radicales en el noveno grado del instituto Nacional Reino de Suecia del municipio de Estelí, departamento de Estelí en el primer semestre del año 2018.

Díaz Calderón, Bayron Antonio and García Jiménez, José Noel and Dávila Rizo, Marvin Antonio (2019) Validar Estrategias didácticas que faciliten el aprendizaje de simplificación de radicales en el noveno grado del instituto Nacional Reino de Suecia del municipio de Estelí, departamento de Estelí en el primer semestre del año 2018. Otro. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
19878.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La temática abordada en esta investigación, está centrado en la enseñanza aprendizaje de simplificación de radicales, el objetivo principal es de diseñar y proponer estrategias metodológicas para la simplificación de radicales, enfocadas en el trabajo cooperativo, que promuevan un aprendizaje significativo y de mejor calidad en los estudiantes y así dar respuestas al mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes. La metodología implementada es de enfoque descriptivo, siendo de corte transversal; la población, los estudiantes de noveno grado, se tomó como muestra de la investigación tres maestro y treinta y seis estudiantes del Instituto Nacional Reino de Suecia, en donde se aplicó las estrategias de aprendizajes propuestas, técnicas e instrumentos de recolección de datos como la entrevista y la observación, importante para el análisis de la información. La información obtenida indica que los estudiantes presentan dificultades en la simplificación de radicales, las estrategias que aplican los docentes no han sido muy satisfactorias, generalmente se trabaja de manera conceptual y un medio que es el más usual la pizarra. Consideramos importante la aplicación de estrategias metodológicas creativas, que despierten el interés y la motivación en los estudiantes para y de esta manera propiciar el aprendizaje significativo en los estudiantes de tal manera que desarrollen las competencias de grado.

Item Type: Monograph (Otro)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM FISM 378.242 Día 2019.
Palabras Clave Informales: Estrategias Metodológicas, Estrategias de Aprendizaje, Exponentes (Álgebra), Matemática - Enseñanza, Educación Secundaria.
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 1000 Ingeniería sanitaria y ambiental > 1200 Aprendizaje
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 04 Dec 2019 19:57
Last Modified: 20 Feb 2020 20:52
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11241

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item