Estrategias metodológicas de enseñanza que utiliza el docente en la asignatura de lenguaje musical II, en estudiantes del primer año de la carrera de Pedagogía con Mención en Educación Musical en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua, durante los meses de febrero-abril en el año 2019

García Blandón, Evelin Junieth and Gómez Mercado, Darling María and Rojas Estrada, Ever Lenin (2019) Estrategias metodológicas de enseñanza que utiliza el docente en la asignatura de lenguaje musical II, en estudiantes del primer año de la carrera de Pedagogía con Mención en Educación Musical en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua, durante los meses de febrero-abril en el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
100.083.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación educativa titulado: Estrategias metodológicas de enseñanza que utiliza el docente en la asignatura de lenguaje musical II, en estudiantes del primer año de la carrera de Pedagogía con Mención en Educación Musical en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua, durante los meses de febrero-abril en el año 2019. Consistió en la aplicación de instrumentos de recolección de datos para comprender en qué medida las estrategias metodológicas musicales están siendo utilizadas y con qué beneficios de aprendizaje. La información se recolecto para ser cotejada con una guía de observación, entrevistas y la teoría, las cuales nos brindaron información necesaria para la interpretación de los datos. El presente estudio según el tiempo de ocurrencia de los hechos es de tipo cualitativo y descriptivo con un corte transversal. En los resultados se encontró una población de 11 estudiantes del cual se tomó una muestra representativa de 6 para poder resolver los propósitos de esta investigación. En conclusión encontramos que el docente utiliza estrategias poco comunes para desarrollar los distintos ámbitos del lenguaje musical, lo cual puede afectar de forma negativa en algunos aspectos a los estudiantes como la marcación del compás y el registro vocal, esto se debe a que el docente no tiene experiencia en esta asignatura por lo tanto según él es como una experimentación. ¿Por qué la Asignatura de Lenguaje Musical II? Específicamente queremos centrarnos porque es una asignatura fundamental para el estudio de las siguientes asignaturas musicales. También porque les servirá a aquellos estudiantes que quieran especializarse instrumentalmente ya sea en una academia o conservatorio

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación Musical-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDM 378.242 Gar 2019
Palabras Clave Informales: Estrategias metodolopgicas Educación músical-Metodológias Instrumentos musicales
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 780 Música
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Musical
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 29 Oct 2019 20:34
Last Modified: 29 Oct 2019 20:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11044

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item