Creatividad para la Innovación de la empresa Eco Lodge Cascada Blanca del Departamento de Matagalpa, durante el año 2017

Aráuz García, Ángel Antonio and Flores González, Katherine Massiel (2018) Creatividad para la Innovación de la empresa Eco Lodge Cascada Blanca del Departamento de Matagalpa, durante el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6801.pdf

Download (4MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación tiene como objetivo analizar la Creatividad para la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) del Departamento de Matagalpa, durante el año 2017. Específicamente en la empresa Eco Lodge Cascada Blanca del Departamento de Matagalpa, durante el año 2017. La investigación se realizó con el propósito de identificar si la empresa ha realizado innovaciones y si estas son proactivas o reactivas. La importancia de conocer y analizar las principales innovaciones desarrolladas e implementarla en las debilidades que están presente en la empresa dándole repuestas a estas y así desarrollar un mercado más competitivo satisfaciendo la demanda de turistas nacionales y extranjeros. La empresa posee espíritu creativo e innovador dirigida a un amplio mercado permitiendo hacer diferencia y obtener fidelidad de clientes a través de buena atención en sus productos y servicios, haciendo mejoras de acuerdo a las exigencias del mercado. Cabe destacar que la empresa ha estado en constantes cambios como: infraestructura, elaboración de nuevos productos, cambios en diseños y marcas, atención al cliente, algunas técnicas de merchandising, implementación de publicidad, promociones en servicios desarrollados para captar la atención del cliente; prevaleciendo actitudes emprendedoras de los colaboradores que abordan al momento de su participación con el cliente y los demás trabajadores. Por otra parte señalamos que la empresa desarrolla su creatividad e innovación mayormente de forma proactiva y ajustando estrategias reactivas permitiendo hacer labores de manera eficaz y eficiente para hacer una competencia más adecuada en el mercado con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Creatividad Innovación Empresas Competitividad Procesos Tecnología Seminario-Administracion de Empresas-2018
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 21 Feb 2019 16:40
Last Modified: 21 Feb 2019 16:40
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9970

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item