Creatividad para la Innovación de la Empresa Natural Green S.A, de Ciudad Darío, Departamento de Matagalpa, durante el año 2017

Delgadillo Ruiz, Carlos Alberto and Moreno Zeledón, Diana Julissa (2018) Creatividad para la Innovación de la Empresa Natural Green S.A, de Ciudad Darío, Departamento de Matagalpa, durante el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6800.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación aborda la creatividad para la innovación de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del Departamento deMatagalpa, durante el año 2017, específicamente en la empresa Natural Green S.A, de Ciudad Darío, Departamento de Matagalpa, durante el año 2017. El propósito del estudio es destacar las características creativas que posee el personal; así como la identificación de los tipos de innovación implementados por la organización y de igual manera determinar las estrategias básicas para la innovación que utiliza dichaentidad. Conocer la creatividad para la innovación es pieza clave para toda organización, ya que esto les permite mantenerse en pie ante la competencia, es aquí donde radica la importancia de este estudio, ya que servirá como una herramienta para fortalecer, identificar y mejorar todos los aspectos relacionados a la creatividad e innovación de la empresa Natural Green, logrando así beneficios como: la diferenciación del producto, satisfacción de las necesidades de los clientes, diversificación de los productos, etc; todo ello con el propósito de aumentar las ventas y el posicionamiento del mercado y por ende un crecimiento considerable de la rentabilidad. La empresa Natural Green, posee un personal muy creativo, aplicándose en dicha institución la creatividad plástica, fuente, científica, inventiva y social, lo que le ha permitido innovar en múltiples aspectos, tanto en sus productos, procesos, merchandising, medios publicitarios, herramientas promocionales y en sus métodos de gestión, esta ha sido proactiva únicamente en la innovación de productos y en ambiente de trabajo en cuanto a merchandising, por lo tanto la organización es mas reactiva que proactiva

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Creatividad Innovación Empresas Competitividad Procesos Tecnología Seminario-Administración de Empresas-2018
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 21 Feb 2019 16:39
Last Modified: 21 Feb 2019 16:39
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9968

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item