Calidad de la capacitación en relaciones humanas dirigido a las secretarias y agentes de seguridad del Recinto Universitario Rubén Dario en el periodo de 2015

Durán Sanabria, Dalicia del Socorro (2018) Calidad de la capacitación en relaciones humanas dirigido a las secretarias y agentes de seguridad del Recinto Universitario Rubén Dario en el periodo de 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

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Resumen

El área de capacitación antes del año 2015, se limitaba a atender las demandas del MITRAB (Ministerio del trabajo) en materia de Higiene y Seguridad Laboral (como primeros auxilios, bomberos, evacuación y simulacros) e INSS (Instituto Nicaragüense de Seguridad Social). Es a partir del año 2015 es que nuestra Institución retoma de forma sistemática y con mayor contenido una amplitud de temas de capacitación a través de un Plan de Capacitación Institucional 2015. En las capacitaciones que mantienen la interacción con las Relaciones Humanas para el sector del personal de Seguridad y Secretaria (este cargo está estructurado de la siguiente manera: Asistentes y Jefas de Despacho), se observó que la temática que se impartieron dentro de los diferentes talleres de Relaciones Humanas, es concepto de Relaciones Humanas, factores que inciden, autoestima, concepto de actitudes, tips para mejorar la atención al público, autodiagnóstico de cómo se percibe el colectivo en materia de Relaciones Humanas y sugerencias que van relacionados a los perfiles ocupacionales. El personal que recibió la capacitación de relaciones humanas, expresan que las ponen en práctica en su puesto de trabajo mejorando la atención al público y dando lugar a un cambio de actitud en el personal que según los jefes inmediatos, hay una mejora del desempeño de sus labores, autoestima, eficiencia, autoeficacia, trabajan mejor en equipo, están más comprometidos con su trabajo, no hay conflictos, el ambiente es agradable. Con relación a los facilitadores y la logística se identificó algunos aspectos de mejora relacionados al dinamismo y el servicio de refrigerios respectivamente. Este informe ha logrado dar cumplimiento a la cuarta fase del modelo de formación de la UNAN-Managua, que es la evaluación de la incidencia que esta tiene en el personal.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Maestria-(Master en Dirección y Gestión del Talento Humano)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Capacitación de Empleados Proceso de Técnicas de Capacitación Relaciones Humanas Recinto Universitario Rubén Dario-Estudio de Casos Tesis-Maestria en Dirección y Gestión del Talento Humano-2018
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.312404 Capacitación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.3 Gestión del Talento Humano
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.3124 Educacion, Desarrollo del Empleado y Adiestramiento
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Maestria en Dirección y Gestión del Talento Humano
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 06 Feb 2019 20:05
Last Modified: 26 Feb 2020 15:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9857

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