Marketing de Servicios : Instrumento de mercadeo de servicios para lograr la captación de nuevos clientes proporcionándoles valor, satisfacción, retención y fidelización.

Martinez Gutiérrez, Maykeling Gabriela and Pérez Sánchez, Maria Félix (2016) Marketing de Servicios : Instrumento de mercadeo de servicios para lograr la captación de nuevos clientes proporcionándoles valor, satisfacción, retención y fidelización. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
17193.pdf

Download (604kB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

En el presente trabajo se pretende abordar en el primer capítulo las generalidades del marketing que incluyen naturaleza, características, evolución del marketing en la historia y los entornos en los que se manifiesta, todo ello como aspecto introductorio al documento. En el segundo capítulo se plantean los conceptos de valor al cliente, satisfacción del cliente y cadena de valor todo como dar a conocer la importancia que tienen estos aspectos en el marketing de servicios y en la atención que se le debe dar como organización, es decir, si la empresa logra identificar los atributos valorados por el cliente puede definirle el satisfactor a ofrecerle buscando de esta forma cumplir con sus expectativas, aquí se puede lograr la satisfacción al cliente y a su vez crear una cadena de valor. En el tercer capítulo del presente informe se muestran los elementos de atracción y retención y las formas de captar nuevos clientes, así como brindarle un seguimiento y se enfatiza con la importancia de la fidelización. Se reconoce la necesidad de seguir atendiendo al cliente antes, durante y después de la venta, darle mayor número posible de facilidades y continuar proporcionándole atención. El conocimiento y manejo de estos importantes aspectos deben ser las estrategias de los futuros mercadólogos, es por ello que esta investigación tiene como objetivo principal establecer los instrumentos de marketing que deben priorizar las empresas, recalcando su importancia en el marketing mix actual en el cual deberían encaminarse para garantizar su permanencia en el mercado.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: Marketing de Servicios Servicio al Cliente-Estrategias y Técnicas Vendedores y Arte de Vender Comportamiento del Consumidor Mercadotecnia-Seminarios-2016
Subjects: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo de Servicios
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8102 Fuerza de Venta
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
Divisions: Maestría en Administración de Negocios con énfasis en ercadeo > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 20 Dec 2018 15:33
Last Modified: 10 Mar 2020 15:07
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9632

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí