"Propuesta de Hotel de Montaña Turístico rural comunitario ubicado en la finca San Antonio-Altagracia, Isla de Ometepe departamento de Rivas"

Mora Bello, Alvaro Antonio and Cruz Dávila, Yerdin Yamil (2012) "Propuesta de Hotel de Montaña Turístico rural comunitario ubicado en la finca San Antonio-Altagracia, Isla de Ometepe departamento de Rivas". Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-MANAGUA.

[img]
Preview
Text
3476.pdf

Download (114MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://www.biblioteca.unan.edu.ni:9090/bases/tesis...

Resumen

El presente tema de investigación se creó con la finalidad principal de cumplir con el requisito para la obtención del título de Arquitecto. Asimismo se pretende ser base para los próximos estudios que se realicen sobre dicho tema desarrollado, el cual es: Plan de Desarrollo Turístico Rural. Este plan de desarrollo turístico rural se ubica en la Isla de Ometepe, en el municipio de Altagracia en las faldas de la Reserva Natural Volcán Concepción. La cual pertenece a la cooperativa Alejandro Álvarez Dávila, que está conformada por 19 familias, las cuales desean rescatar la infraestructura de la casona1 para la utilización de un centro de interpretación ambiental procediéndose con a su restauración basados en sistemas constructivos de madera, donde se podrán exhibir productos arqueológicos encontrados en la finca o sus alrededores; además ofrecer algunos servicios turísticos como senderos interpretativos, cabañas de hospedaje, tanto individuales como comunales dando una propuesta alternativa de un turismo rural en Altagracia, Ometepe. Esta cooperativa dentro de sus límites cuenta con aproximadamente 312.93 hectáreas de bosque que son parte de la zona núcleo de la Reserva Natural y por tanto los miembros de la cooperativa buscan nuevas alternativas económicas, con estas se pretende promover el uso adecuado de los recursos naturales y promover más el ecoturismo destacando los recursos con que cuenta la finca San Antonio. El área de desarrollo se encuentra en la zona de amortiguamiento y el bosque cercano conservado en la zona núcleo de la Reserva, la obra de restauración cuenta con 110 años de antigüedad, previendo conservar su arquitectura original. Este trabajo permitirá guiar las actividades de restauración y construcción que puedan realizar a largo plazo en un desarrollo ordenado y guiado según las necesidades de los interesados.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Arquitecto)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ARQ 378.242 Mor 2012
Palabras Clave Informales: Arquitectura-Altagracia, Isla de Ometepe, Rivas, Nicaragua. Planificación turística. Hoteles-Diseños y planos. Propuestas y proyectos. Desarrollo turístico. Arquitectura-Seminarios-2012
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 690 Construcción
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Arquitectura
Depositing User: Lic Denis Rojas
Date Deposited: 25 Aug 2015 16:10
Last Modified: 12 Sep 2017 15:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/96

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item