Rol de las familias en la educación de los estudiantes del cuarto grado de la escuela la Garita, del Municipio de San Ramón, Departamento de Matagalpa, durante el segundo semestre del año 2017

Gómez Cruz, Helia Verónica and Salgado Gómez, Lourdes Del Carmen and Molinares Flores, Tania Carolina (2017) Rol de las familias en la educación de los estudiantes del cuarto grado de la escuela la Garita, del Municipio de San Ramón, Departamento de Matagalpa, durante el segundo semestre del año 2017. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18653.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

El estudio del rol de las familias en la educación de los estudiantes se realizó en la Comunidad la Garita, Escuela la Garita Municipio San Ramón Departamento de Matagalpa en el segundo semestre del año 2017 con el objetivo principal de Analizar el nivel de cumplimiento de roles de las familias en la Educación de las niñas y niños del Cuarto grado de Educación Primaria.El trabajo consta de cinco capítulos con sus respectivos temas y subtemas sobre el rol de las familias en la educación de sus hijos e hijas como la familia tiene un papel importante en la construcción de la educación de los niños y niñas, en la escuela. La investigación es no experimental ya que se basa fundamentalmente en la observación y como se dan en su contexto natural para después analizarlos (Sampier, 2004), el enfoque de la investigación es cuali-cuantitativo, La población está compuesta por 28 madres y padres de familia de cuarto grado. La muestra está compuesta por 10 madres y padres de familia estas fueron seleccionada en base a los criterios de estudio, en el estudio se involucraron las madres y padres de familia y docentes.De manera que los resultados obtenidos al analizar los efectos del cumplimiento de roles los padres de familia no solo tienen una responsabilidad si no un deber de estar al pendiente de sus hijos e hijas en la escuela construyendo junto con sus hijos una educación de calidad, expresando los docentes que de acuerdo a un mejor involucramiento de cada padre de familia los niños y niñas tendrán un mejor efecto en la educación un mejor desempeño escolar, mejor puntualidad y mejor aprendizaje esto hará que el niño y la niña junto con la familia se involucren más en las actividades programadas por la escuela, tener más motivos de participar en la escuela no solo llegar por las entregas de notas ,si no que involucrarse más, teniendo disposición de apoyar y dar acompañamiento no solos en la escuela también el hogar a sus hijos e hijas.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciadas en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Góm 2017
Uncontrolled Keywords: Ciencias Sociales, Familias en la educación, Rol, Padres de familia, Educación Primaria.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Ciencias Sociales
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 11 Dec 2018 19:41
Last Modified: 11 Dec 2018 19:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9482

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí