Factores socioeconómicos y pedagógicos que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera de Farmacia, UCAN-Chinandega, primer trimestre 2017

Morales Ferrufino, Donald José (2018) Factores socioeconómicos y pedagógicos que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera de Farmacia, UCAN-Chinandega, primer trimestre 2017. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
18733.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación presenta los aspectos más relevantes sobre los factores socioeconómicos y pedagógicos que inciden en el rendimiento académico en la carrera de Farmacia de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua UCAN – sede Chinandega, durante el primer trimestre del año 2017. El estudio fue realizado con el propósito de analizar si los factores en cuestión tienen incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de esta carrera en el marco de la línea uno de investigación 2016 – 2019 de la UNAN Managua; en la temática especifica Calidad Educativa, de las Estrategias de aprendizaje y evaluación. Los métodos utilizados fueron el teórico y el empírico; las técnicas que se aplicaron en el desarrollo del estudio fueron encuestas a estudiantes, entrevistas a docentes y observación de clase realizada a los docentes que imparten asignaturas en esta carrera, centrado en las variables factores sociales, factores pedagógicos y rendimiento académico. Según datos obtenidos en esta investigación se conoció que tanto los factores socioeconómicos como los pedagógicos tienen un alto grado de incidencia en el rendimiento académico de los educandos de esta carrera. En el factor pedagógico se identificó que los docentes no cumplen los tres momentos didácticos de la modalidad de los cursos por encuentro.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría-(Master en Docencia Universitaria)Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC DOCUNI 378.242 Mor 2018
Palabras Clave Informales: Pedagogía-Aspectos socioeconómicos. Rendimiento académico. Proceso de enseñanza-Aprendizaje. Técnicas de estudio. Relaciones Maestro-Estudiante. Estudiantes Universitarios-Presupuesto. Docencia Universitaria-Tesis-2018
Materias: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Máster en Pedagogía con mención en Docencia Universitaria
Depositing User: Lic Marlene Talavera
Date Deposited: 13 Nov 2018 18:26
Last Modified: 11 Jan 2019 17:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9011

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item