Aplicación de enfoques administrativos contemporáneos para la cohesión de grupo en el Colegio Privado Bautista Libertad, ubicado en el barrio Grenada del distrito V, Managua Nicaragua; durante el II Semestre del año 2017

Cruz Chávez, María de la Concepción (2017) Aplicación de enfoques administrativos contemporáneos para la cohesión de grupo en el Colegio Privado Bautista Libertad, ubicado en el barrio Grenada del distrito V, Managua Nicaragua; durante el II Semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
98460.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La siguiente investigación pretende preponderar la importancia de la aplicación de los enfoques administrativos contemporáneos en la cohesión. Este estudio tiene por objetivo dar a conocer a esta institución teoría con referencia al tema, además de dar a conocer que disponen de diversas y relevantes herramientas que contribuyen a la calidad y desempeño administrativo educativo. A su vez estos aportes contribuirán a la mejora de la cohesión de grupo entre la administración y la docencia. Se detectó el problema mediante diferentes técnicas siendo este el desorden e indisciplina en los estudiantes y poca relación entre los docentes con la dirección, el cual no está en constante cambio, los docentes no se involucran en el área administrativa, lo que limita evidentemente como consecuencia de forma negativa la cohesión de grupo entre los administrativos y los docentes. Con el propósito de brindar sugerencias que puedan ser útiles al crecimiento del centro educativo en función de la mejora de la cohesión de grupo entre administrativos y docentes que conlleva a la mejora en el orden y la disciplina del estudiantado matriculado en el mismo. Esta investigación será útil a todo el personal docente y administrativo del centro para que puedan resolver con eficacia los inconvenientes que se presentan en la trayectoria educativa, a toda la comunidad, para que sirvan de base en la construcción de nuevos conocimientos y apropiación de los enfoques indispensables para toda institución. Las bases científico-teóricas se encuentran en el marco teórico donde se respalda la investigación, para dar respuesta a la problemática planteada en este estudio se aplicaron instrumentos como la guía de entrevista cerrada a la directora, cuestionarios de encuestas a docentes y estudiantes, y una observación abierta durante el proceso investigativo. Se utilizó el programa estadístico SPSS, el cual fue de mucha utilidad e importancia para desarrollar el análisis de los resultados de dicho trabajo, concluyendo que solo se aplica uno de los enfoques administrativos contemporáneo el que consiste en la estrategia organizacional y el componente de la cohesión grupal es el ambiente seguido por el liderazgo en este particular existe dependencia entre ambas variables por ende se recomienda a la dirección capacitaciones sobre la aplicación de los enfoques nuevos administrativos contemporáneas.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Técnico Superior en Pedagogía con mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESADE 378.242 Cru 2017
Palabras Clave Informales: Calidad de la educación Estrategia-Organizacional Administración educativa Colegios privados Rendimiento académico Administración de la educación-Técnico Superior-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 29 Oct 2018 19:31
Last Modified: 29 Oct 2018 19:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8848

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item