Organización y calidad del servicio de taxi intramunicipal de la ciudad de Estelí, del año 2017

Rugama Ruiz, Margarita Elizabeth and Chavarría Mendoza, Eylin Anais and López Matamoros, Henry Fernando (2017) Organización y calidad del servicio de taxi intramunicipal de la ciudad de Estelí, del año 2017. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

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Resumen

La presente investigación evalúa la calidad del servicio de taxis intramunicipal en la ciudad de Estelí con el fin de crear estrategias para la mejora y calidad, del servicio en el desarrollo de las diversas actividades cotidianas la población. Este estudio es importante para las cooperativas ya que servirá de referencia para conocer el grado de satisfacción de los clientes, considerando tres ejes teóricos: cooperativas, transporte intramunicipal, y clientes. Esta investigación es de tipo aplicada y cuantitativa. La hipótesis que guía este estudio es: a mayor calidad del servicio, mayor satisfacción de los usuarios de taxis intramunicipal en la ciudad de Estelí. Se aplicaron encuestas a los cadetes y usuarios de taxis, entrevistas semi-estructuradas a los propietarios de las cooperativas. Para medir la calidad del servicio se consideraron tres aspectos: Confiabilidad del servicio, socialización y responsabilidad. Los resultados revelan que la calidad del servicio de taxis en la ciudad de Estelí es regular, por lo que se proponen las siguientes líneas estratégicas: Mejora de la calidad del servicio de taxi, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los clientes. Divulgación de las tarifas de taxi. Y denunciar los casos de cadetes que no respeten las tarifas establecidas, También la preparación de los riesgos que generan los accidentes de tránsito como escuchar música con volumen alto

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de tesis
Palabras Clave Informales: Taxis-Gestión de calidad. Servicio al cliente. Administración de cooperativas. Administración de Empresas-Artículo científico-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 334 Cooperativas
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 388 Transporte. Transporte terrestre
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo de Servicios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 01 Nov 2018 20:47
Last Modified: 06 Nov 2018 15:15
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8843

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