Fundamentación teórica y práctica del trabajo cooperativo en educación técnica

Rivas Valladarez, Harlen del Carmen and Díaz Díaz, Martha Damaris and Zelaya, Nórdica Nazareth (2017) Fundamentación teórica y práctica del trabajo cooperativo en educación técnica. Discussion Paper. Farem-Estelí, Farem-Estelí.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
Harlen del carmen Rivas Valladarez.pdf

Download (495kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

Este artículo resume los resultados de la investigación Fundamentación teórica y práctica del trabajo cooperativo en educación técnica, desde el contexto del Instituto Politécnico Che Guevara en el primer semestre del año 2016, estudio realizado en la maestría Formación de formadores de docentes, FAREM Estelí, UNAN-Managua, con el objetivo de Promover el trabajo cooperativo como metodología participativa, contribuyendo al aprendizaje significativo en educación técnica. El trabajo cooperativo forma parte de las metodologías participativas, que hoy en día se implementan en los sub sistemas educativos, logrando con este tipo de metodología que los/as participantes en los salones de clase obtengan un aprendizaje significativo a lo largo de su vida. La educación técnica es una opción para que los jóvenes y adultos alcancen con mayor rapidez la empleabilidad, es por ello que el aprendizaje debe ser significativo, para ello el/la facilitador/a se debe auxiliar de las metodologías participativas como es el trabajo cooperativo, el que ayuda y facilita a la construcción de aprendizajes.

Item Type: Monograph (Discussion Paper)
Additional Information: Tesis-(Máster en Formación de Formadores de Docentes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC FFDEPB 378.242 Riv 2017
Uncontrolled Keywords: Aprendizaje cooperativo Metología participatica-Educación Estrategias metodológicas Educación técnica Calidad de la educación Formación profesional de maestros Formación de formadores de Docentes de Educación Primaria o básica-Tesis-2017
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Artículos de Tesis
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 05 Sep 2018 16:54
Last Modified: 07 Sep 2018 20:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8504

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí