Intervención didáctica con estrategias de aprendizaje innovadora para generar comprensión en la asignatura Historia Universal con los estudiantes de 9no grado B del Instituto Nacional Amistad Quebec Teustepe, Boaco.

Rosales Luna, Cristina Faviola and López Narváez, Dorian Lourdes (2017) Intervención didáctica con estrategias de aprendizaje innovadora para generar comprensión en la asignatura Historia Universal con los estudiantes de 9no grado B del Instituto Nacional Amistad Quebec Teustepe, Boaco. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
97649.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El objetivo de la presente investigación es desarrollar de la comprensión en la asignatura Historia Universal a través de la aplicación de estrategias innovadoras en los estudiantes de noveno grado B en el Instituto Nacional amistad Quebec 2017. La metodología de la investigación didáctica fue la investigación acción y se seleccionó una muestra de 28 estudiantes. En el desarrollo de la investigación se pusieron en práctica variedades de estrategias innovadoras como la elaboración de rompecabezas, murales, línea de tiempo, pirámides, sobresaliendo la exposición de caricatura sobre el legado cultural de las primeras civilizaciones donde los alumnos aplicaron sus conocimientos de forma creativa y respetando el trabajo de sus compañeros. A través de la investigación los estudiantes adquirieron nuevos conocimientos de manera práctica y desarrollaron la competencia del trabajo en equipo. Se llegó a la conclusión que la intervención didáctica con estrategias innovadoras generó comprensión en el contenido primeras civilizaciones agrícolas donde los estudiantes demostraron interés participando activamente, obteniendo aprendizaje significativo además se podría mencionar que los docentes activos en el centro mostraron interés en la aplicación de la misma lo que les servirá de motivación para su labor educativa en función del desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje enfocado siempre en la formación integral de los alumnos.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Socialesl)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Ros 2017
Palabras Clave Informales: Didáctica-Aprendizaje Aprendizaje significativo-Enseñanza-Métodos Innovación Estrategias de aprendizajes Modelo curricular Ciencias Sociales-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 12 Apr 2018 16:14
Last Modified: 12 Apr 2018 16:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8163

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item