Análisis de la incidencia de la implemetación de Multiservicios en la gestión, evaluación y captación de depósitos en Banco Procredit Nicaragua y su relación con la percepción por parte de los clientes desde nsu implementación en el año en 2016

Méndez Juárez, Jeffry Alexander (2016) Análisis de la incidencia de la implemetación de Multiservicios en la gestión, evaluación y captación de depósitos en Banco Procredit Nicaragua y su relación con la percepción por parte de los clientes desde nsu implementación en el año en 2016. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
16793.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Abstract

El objetivo de la presente monografía fue analizar la incidencia de la implementación de Multiservicios en la gestión, evolución y captación de depósitos en Banco ProCredit Nicaragua y su relación con la percepción por parte de los clientes desde su implementación en el año 2014; se analizaron los efectos en la gestión de cartera de clientes, el impacto en los depósitos captados por el banco y la percepción que tienen los clientes de Multiservicios. Se examinaron las características del modelo, los procesos de gestión de clientes y los índices de evolución de la cartera para una mejor apreciación de las diferencias que se obtuvieron de este modelo en comparación con el modelo tradicional de la banca del sistema financiero nacional. Debido a la naturaleza cualitativa de la monografía se llevó a cabo el método de inducción que va de lo particular, como es un nuevo modelo implementado en años recientes, hasta lo general y su afectación a nivel institucional. Correlacionando cada una de las variables mostradas en la operalización de esta monografía, permitiendo un panorama más amplio sobre las principales afectaciones del modelo. Para recopilación de fuentes primarias se utilizó la técnica de la entrevista y para la obtención de fuentes secundarias, la consulta de fuentes bibliográficas tanto de libros como de páginas web. Concluyendo que a pesar del tiempo transcurrido desde que se realizó el proceso de migración hacia el nuevo modelo de atención aún existen debilidades por parte de la institución, como lo es el tiempo de atención y, que de mejorar los aspectos considerados en las recomendaciones podría obtenerse un mejor beneficio, para el país al tener personas capacitadas con vocación de asesoría en la bancarización de la población, para la institución por el fondo recibido de los recursos del público y para los clientes que reciben un mejor servicio acorde a sus necesidades.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminarios-(Licenciados en Banca y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: Análisis Económico Depósitos Bancarios Crédito Bancario-Banco Procredit-Estudio de Casos Banca y Finanzas-Seminarios-2016
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 336 Finanzas Públicas
Divisions: Maestría en Administración de Negocios con énfasis en ercadeo > Banca y Finanzas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 12 Feb 2018 16:34
Last Modified: 03 Mar 2020 22:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8001

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí