Fomento de la vocación magisterial a través de estrategias metodológicas: (estudio realizado en los estudiantes de segundo año "A" de Formación Inicial Docente de la Escuela Normal "Darwin Vallecillo" de Chinandega)

Delgadillo Wassmer, Juliana de los Ángeles and Moreno García, Magda Lila (2016) Fomento de la vocación magisterial a través de estrategias metodológicas: (estudio realizado en los estudiantes de segundo año "A" de Formación Inicial Docente de la Escuela Normal "Darwin Vallecillo" de Chinandega). Masters thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18188.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

Este proyecto de tesis se desarrolla en el estudiantado de segundo año “A” de la Escuela Normal de Chinandega, en el período de marzo a octubre del año dos mil dieciséis. La situación principal fue conocer las preferencias de los educandos, con respecto a la decisión de estudiar la carrera de magisterio. Para sustentar la investigación, nos auxiliamos de fundamentos teóricos, aplicación de técnicas e instrumentos como: la entrevista, encuesta y grupos focales (maestros- estudiantes). Lo anterior conllevó a la recopilación de datos, que fueron procesados en información imprescindible para la selección y aplicación de estrategias metodológicas. Los resultados fueron satisfactorios, porque contribuyó a la formación integral, con un sentido crítico, autocrítico, socialista y solidario. También permitió en las clases desarrolladas la creación de un ambiente pedagógico para la motivación y el fortalecimiento de la vocación magisterial.

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: Maestría-(Máster en Formación de Formadores de Docentes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC FFD 378.242 Del 2016
Uncontrolled Keywords: Formación de Formadores de Docentes-Tesis-2016 Profesores de enseñanza primaria-Formación docente Estrategias metodológicas Aprendizaje significativo Profesores-Satisfacción en el trabajo Ambiente escolar Formación docente
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Maestría de Formador de Formadores en Educación Primaria o Básica
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 09 Jan 2018 15:46
Last Modified: 26 Jan 2018 17:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7538

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí