Medidas competitivas globales y como crear la organización global

Herrera Torres, Alex Martin and Perez Icabalceta, Roberto Carlos (2008) Medidas competitivas globales y como crear la organización global. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6708.pdf

Download (491kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente trabajo, se aborda una serie de aspectos que van desde el conocimiento de las medidas competitivas, que existen actualmente, con el propósito, de conocer qué medida se tienen que tomar en diversas situaciones que se pueden presentar a la hora de estar compitiendo en un mercado extranjero. Así como las bases fundamentales, para la creación de una empresa que cuente con la solides necesaria, que le permita mantenerse en el mercado global, poder ser más competitivos; también abordamos los aspectos más relevante de la empresa, en cuanto a la administración de los recursos humanos, ya que son de suma importancia a la hora de crear una organización con ámbito mundial. Se realizó un estudio de los planes que se utilizan para la planificación de la empresa, y el tipo de gerente de mayor envergadura a la hora de formar una empresa global. En la investigación se hace hincapié en el diseño de los productos que permitirá que la empresa, pueda explorar nuevos mercados, es decir poder ser competitivo, así como las reglas básicas para obtener productos competitivos. También se realizó un estudio a las empresas globales en Nicaragua; en donde se conoció las experiencias que tienen estas empresas en los mercados globales, las medidas que utilizan y los aspectos importantes para la creación de una empresa global. Se estudió los mercados actuales y los requisitos necesarios para que una empresa nicaragüense pueda integrarse en el mercado internacional Todo esto con el objetivo de crear conocimiento a las empresas de las distintas oportunidades que representa estar en el mercado global y las distintas herramientas que permitirán subsistir, en un mercado globalizado

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Medidas Competitivas Organización Globalización Administración de Empresas-Seminarios-2008
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 23 Nov 2017 16:13
Last Modified: 23 Nov 2017 16:13
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7307

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item