Estrategias para el desarrollo de habilidades sociales de la niña Hazel de la III etapa del Preescolar José Dolores Estrada de la Ciudad de Masaya en el segundo semestre del año 2014

Rocha Meneses, Celia Francisca and Méndez Téllez, Dina Emérita (2014) Estrategias para el desarrollo de habilidades sociales de la niña Hazel de la III etapa del Preescolar José Dolores Estrada de la Ciudad de Masaya en el segundo semestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text
82097.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Este estudio está basado en el enfoque de Investigación – Acción en el cual se pretende construir alternativas de acción, como un instrumento que genera cambio social y conocimiento sobre la realidad social y/o educativa, como una forma de indagación autorreflexiba realizada por quienes participan (docentes, alumnos) con el fin de mejorar la calidad educativa. A través de un diagnóstico se identificó que la niña Hazel es una niña de cinco años de edad, pasiva, temerosa y tímida. En nuestros planes de acción utilizamos estrategias como: cantos, cuentos dramatizados, títeres, juegos de ronda, expresión corporal (bailes) y juegos de expresión oral. A través de este enfoque adquirimos nuevas experiencias que nos permiten sensibilizarnos y reflexionar en nuestro desempeño como docentes, brindándonos la oportunidad de dar seguimiento a las acciones que realizamos con los niños/as, a fin de que fortalezcan esas áreas donde hay dificultades. Recomendamos que la docente proporcione actividades lúdicas involucrando a todos los niños(as) para desarroll

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Roc 2014
Palabras Clave Informales: Destrezas y Habilidades Habilidades Sociales Desarrollo de Habilidades para el aprendizaje Educación especial Conducta Educación Infantil-Seminarios-2014
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 16 Mar 2015 17:02
Last Modified: 26 Sep 2017 22:04
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/718

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item