La cadena de valor en la empresa “El Castillo del Cacao” durante el año 2010

Rizo Herrera, Ruben Antonio and Rostran Rostran, Mayerling Rebeca (2011) La cadena de valor en la empresa “El Castillo del Cacao” durante el año 2010. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6507.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

“La cadena de valores en una empresa de cualquier área es el conjunto interrelacionado de actividades creadoras de valor, que se extienden durante todos los procesos, que van desde la consecución de fuentes de materias primas para proveedores de componentes hasta que el producto terminado se entrega finalmente en las manos del consumidor”. Porter (1985). Esta monografía es de tipo cualicuantitativa, explicativa, transversal, teórica deductiva y empírica. Las variables utilizadas en el estudio fueron: la cadena de valor y el valor agregado. Para ello se hizo uso de los instrumentos siguientes, entrevista al contador de la empresa, entrevista a seis de los distribuidores, finalmente encuesta a los consumidores del municipio de Matagalpa basándose en una población de 15,767 con una muestra de 99 personas. Mediante este estudio se lograron identificar las actividades de valor, las cuales son: obtención de la materia prima, procesamiento y comercialización de los chocolates. Además los principales beneficios de la aplicación de este enfoque es la obtención de valor agregado, estrategias de diferenciación, ventajas competitivas. Por ende la cadena de valor influye positivamente en la generación de valor agregado en la fábrica de chocolates “El Castillo del Cacao”. Es necesario contratar más personal y capacitado, mejorar la tecnología de producción, mejorar la atención al cliente, innovar con nuevos sabores, presentaciones, la marca, elaborar un plan de marketing y buscar nuevos puntos de distribución para expandir el mercado

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Cadena de Valor Empresa El Castillo del Cacao Administración de Empresas-Monografía-2011
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 08 Nov 2017 15:14
Last Modified: 08 Nov 2017 15:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6977

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item