La planeación estratégica en el marketing de destinos turísticos

Baéz, Eliana Aracely and Cerrato Morales, Amalia Maria (2017) La planeación estratégica en el marketing de destinos turísticos. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
18166.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente tesis realiza un estudio teórico sobre la planeación estratégica y su proceso en el mercado de destino turísticos, esto permite crear y mantener un equilibrio entre los objetivos y los recursos de las organizaciones y las oportunidades del mercado en evolución en el ámbito turístico para establecer estrategias que conlleven al logro de las metas y para la toma de decisiones. Esta investigación brinda una comprensión de la planeación estratégica que conocemos como el método que busca establecer medios, metas y objetivos en un horizonte a largo plazo con una actitud pro activa, explorando las oportunidades externas y las fortalezas y debilidades internas, tratando al mismo tiempo de proyectarse hacia el futuro para optimizar los resultados. Se presentan diferentes definiciones sobre el marketing turístico como una actividad humana que se adapta de forma sistemática y coordinada a las política de las empresas turísticas privadas o estatales en el plano local, regional, nacional e internacional, para la satisfacción óptima de las necesidades y los deseos de determinados grupos de consumidores y lograr el adecuado beneficio a través de la facilitación de la comercialización de bienes y servicios turísticos. El objetivo de esta investigación fue la realización de un documento basado en una amplia revisión bibliográfica de reconocidos autores como Kotler, Stanton, Lam, entre otros, que aportaron valiosa información sobre planeación estratégica y sobre el marketing turístico y destinos turísticos.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Bae 2017
Palabras Clave Informales: Marketing Turistico Planeación Estratégica Toma de Decisiones Mercadotecnia-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 31 Oct 2017 17:48
Last Modified: 11 Jul 2023 14:53
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6758

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item