Comunicación Integrada de Marketing : Ventas personales como apoyo logistico en la comercialización de productos

Garcia Chávez, Martha Ivania and Rivas Diaz,, Aura Gissell (2017) Comunicación Integrada de Marketing : Ventas personales como apoyo logistico en la comercialización de productos. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
18173.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente Seminario de Graduación tiene por tema general Comunicaciones Integradas de Marketing, siendo su objetivo general analizar las ventas personales y su incidencia como apoyo logístico en la comercialización de productos y/o servicios para el logro de la fidelización de los clientes. La Comunicación Integrada al Marketing (CIM) se refiere a la coordinación e integración de todas las herramientas, vías y fuentes de comunicación de marketing de una empresa dentro de un programa uniforme que maximice el impacto sobre los clientes y otras partes interesadas a un costo mínimo. La comunicación integrada de marketing es utilizada por las diferentes empresas a nivel mundial, con este trabajo se propone explicar la importancia de las ventas personales como apoyo logístico en la comercialización de productos y servicios. Se abordaran su estructura, elementos, pasos, etapas y componentes para fidelizar al cliente. La importancia de las ventas personales radica en la manera efectiva de llegar al cliente, poder conocer sus gustos, preferencias y cubrir las necesidades del cliente y que se sientan satisfechos al momento de realizar el cierre de venta. Toda venta personal suele seguir un proceso conformado por varias etapas o pasos denominado proceso de venta. La fidelización es el mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes de la empresa, obteniendo una alta participación en sus compras. La logística es un proceso de sistematización de información para facilitar el flujo eficiente y efectivo, en términos de costos, de los bienes y servicios para producir satisfacción al cliente. Cada miembro en la cadena de suministros debe estar involucrado en actividades de logística. La presente investigación documental la cual se obtuvo la información por medio de diferentes fuentes realizados por diversos autores como Lou Pelton, Philip Kotler, Gary Armstrong entre otros y contiene definiciones, etapas y características acerca de ventas personales en la comercialización del producto y/o servicios.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Comunicación Integrada de Marketing Ventas Directas Logistica Productos-Comercialización Mercadotecnia-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 381 Comercio interno (Comercio doméstico)
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 382 Comercio internacional (Comercio exterior)
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 384 Comunicaciones. Telecomunicación
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 31 Oct 2017 16:47
Last Modified: 31 Oct 2017 16:47
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6748

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item