Diagnóstico Estratégico de la Empresa Clínica Santa Cruz del Municipio de Matagalpa, para el Periodo 2014

Gutierrez Tenorio, Damaris del Carmen and Hawkins Diaz, Vilma del Carmen (2015) Diagnóstico Estratégico de la Empresa Clínica Santa Cruz del Municipio de Matagalpa, para el Periodo 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6222.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo elaborar un diagnóstico estratégico a la Clínica Santa Cruz, durante el período 2014. Esta pequeña empresa tiene 10 años de brindar sus servicios en la población local del departamento de Matagalpa, se especializa en ofrecer servicios de alta calidad en Radiología y ultrasonidos con tecnología avanzada como el ultrasonido 4D que representa la imagen en movimiento combinada con la reconstrucción volumétrica, es decir, superficie de las estructuras a un precio relativamente considerable a las condiciones económicas de la población. Como parte de su filosofía empresarial, figura establecer relaciones exitosas con sus empleados y pacientes. Esto le permite a la clínica atraer más clientes, tener mayores ingresos y lograr su posicionamiento como una pequeña empresa líder en servicios de radiologías y ultrasonidos en el mercado local. La situación actual de la clínica en relación a los servicios que ofrece es muy atractiva, la eficiencia y profesionalismo caracterizan su imagen y las estrategias que aplican es Liderazgo en costo, seguida de las estrategia de diferenciación, intensiva de desarrollo de producto y operaciones conjuntas. Desde el punto de vista estratégico, la empresa cuenta con un posicionamiento moderado, siendo la segunda en cuanto a ofertar los servicios de Radiología y Ultrasonido, gozando con convenio con otras empresas como la Prolacsa, Importaciones Yelba, IXCHEN y la Cervecería; lo que le permite tener una buena cantidad de venta de servicio a una clientela cautiva. La eficacia de la presente investigación, se podrá examinar en la Clínica, cuando haga uso adecuado de las estrategias que se determinan en las conclusiones que presenta el documento, a si mismo se pretende fortalecer a la administración con el estudio de la situación de la empresa, bajo un diagnostico de forma constante y profesional

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Diagnóstico Estratégico Empresa Clínica Santa Cruz Administración de Empresas-Seminarios-2015
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 11 Oct 2017 15:44
Last Modified: 11 Oct 2017 15:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5927

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item