La simulación como estrategia didáctica para desarrollar comprensión en la asignatura Historia. Intervención didáctica realizada en Educación Secundaria

Orozco Alvarado, Julio César and Díaz Pérez, Adolfo Aejandro (2017) La simulación como estrategia didáctica para desarrollar comprensión en la asignatura Historia. Intervención didáctica realizada en Educación Secundaria. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 6 (21). pp. 1-10. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Text (TextoCompleto)
306-1112-1-PB.pdf

Download (619kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_38_es_ES.png

Download (69kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1kB) | Preview
Official URL: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Abstract

La presente investigación es una innovación socio-educativa que se llevó a cabo en el Colegio Público Esquipulas de Managua, se realizó con el propósito de aplicar estrategias didácticas innovadoras para generar comprensión en la disciplina Historia, a fin de que los maestros reviertan la apatía y rechazo que los estudiantes tienen acerca de la enseñanza-aprendizaje de la historia, al considerarla tradicionalista, tediosa y poco motivadora. La innovación pedagógica se realizó a través de una intervención didáctica basada en la investigación acción, y que contó de diez sesiones de clase, en donde los estudiantes manifestaron sus comprensiones a través de la verbalización de los saberes, participación activa y respondieron de forma acertada las distintas evaluaciones aplicadas durante el proceso de intervención didáctica. El objetivo de la presente investigación se logró entre otras, con la realización de la simulación del contenido Lucha de Sandino.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Estrategias didácticas, comprensión, innovación pedagógica.
Subjects: 900 Geografía e Historia > 909 Historia universal
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.6, Núm. 21 (2017)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 09 Oct 2017 21:34
Last Modified: 09 Oct 2017 21:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5831

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí