Acompañamiento pedagógico y desempeño de los docentes de educación secundaria del turno matutino del Colegio Público Alfonso Cortes de Managua, durante el segundo semestre del año 2014

Núñez Latino, Silvia Nohemí and Bolaños Prado, Elena (2014) Acompañamiento pedagógico y desempeño de los docentes de educación secundaria del turno matutino del Colegio Público Alfonso Cortes de Managua, durante el segundo semestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
64182.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación de seminario de educación se basa en el acompañamiento pedagógico y desempeño docente del Colegio Público Alfonso Cortes, así mismo valorar la importancia que este tiene en la labor docente, identificando las técnicas de acompañamiento pedagógico que brinda el equipo de dirección a los docentes. Surge el interés por conocer las fortalezas y debilidades del acompañamiento pedagógico para brindar sugerencias y nuevas alternativas que se pueden mejorar mediante el acompañamiento pedagógico. Este tema investigativo es el primero que se realiza en el Colegio Público Alfonso Cortes, el cual me permitió tener amplia información sobre todo lo relacionado al tema, conté con el apoyo del equipo de dirección, docentes y estudiantes para elaborar el informe final, el cual me ayudó a brindar sugerencias que permitieran continuar fortaleciendo y mejorando la educación , ejecutando un formato para el acompañamiento pedagógico que permita alcanzar la eficiencia en el desempeño docente y de igual manera beneficiara de forma directa al personal administrativo, dado que se espera retomen las alternativas recomendadas acorde a las debilidades encontradas para un mejor desempeño laboral y pedagógico

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM 378.242 Nuñ 2014
Palabras Clave Informales: Profesores-Formación profesional-Evaluación Desempeño docente Profesores de enseñanza secundaria-Managua,Nicaragua Asesoramiento educativo Administración de la Educación-Monografías-2014
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 30 Oct 2017 02:21
Last Modified: 30 Oct 2017 02:21
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5726

Actions (login required)

View Item View Item