Programa de Doha para el desarrollo

Alejandro José, Espinoza Flores (2014) Programa de Doha para el desarrollo. REICE Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas, 2 (3). pp. 162-187. ISSN 2308 – 782X

[img]
Preview
Text
52-206-1-PB.pdf

Download (247kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://revistacienciaseconomicas.unan.edu.ni/index...

Resumen

El presente ensayo tiene como propósito destacar la importancia del Programa Doha para el Desarrollo de las economías del mundo, especialmente para Nicaragua. La metodología utilizada ha sido de orden expositivo-descriptivo, detallando en cada una de las etapas de desarrollo de la Ronda Doha. El Programa Dohapara el Desarrollo como se denominó a la negociación del 2001 de la OMC, donde más de 150 países miembros firmaron la declaración ministerial en la que se comprometían a negociar una serie de temas relativos a ir eliminando obstáculos al comercio mundial tales como las prácticas proteccionistas de incentivos y subsidios que los países desarrollados brindan a los productores de sus naciones. En los últimos años Nicaragua ha sido uno de los países que se ha beneficiado con este tipo de negociaciones, la firma de tratados de libre comercio regionales y de manera bilateral le ha permitido aumentar el nivel de volumen de sus exportaciones e ir buscando nuevos nichos de mercado a nivel internacional.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: DOHA, desarrollo, OMC, acuerdos, comercio, declaraciones
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Revista Científica > Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas - REICE > Vol. 2, Núm. 3 (2014)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 04 Oct 2017 17:09
Last Modified: 05 Oct 2017 03:49
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5627

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item